Ricardo Gareca
Ricardo Gareca entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

El argentino Ricardo Gareca es reconocido en Perú como el entrenador que llevó a la Selección Peruana a un Mundial después de 36 años. Sin embargo, el 'Tigre' también destacó en su rol de futbolista, incluso estuvo cerca de jugar con su selección en México 86.

En entrevista con DeTaco de Argentina, Gareca recordó su gran campaña con el América de Cali, club donde militó entre las temporadas 1985 a 1989.

"Mi etapa como jugador en el América de Cali fue de madurez. Me fui con mi esposa y después nació mi primer hijo, Milton. Si bien Robertino ya estaba cuando estuve en Argentina, de todas maneras esa fue una etapa muy provechosa. Fue una etapa de consolidación, un paso lindo en mi carrera deportiva, donde alcancé una madurez futbolística en un equipo que siempre peleaba cosas importantes", declaró el 'Tigre'.

No obstante, ese buen momento de costó a Gareca estar en la mira del colombiano Pablo Escobar, tal como afirmó en 2018 Jhon Jairo Velásquez, alías 'Popeye', lugarteniente de uno de los narcos más poderosos de la historia.

Al respecto, el entrenador de 62 años señaló que su éxito de América de Cali debió ser la causa de ser uno de los objetivos de Escobar. "Ese comentario de Pablo Escobar me llegó, pero no podía decir nada porque yo estaba en total desconocimiento. En ese momento era el goleador de América de Cali y bueno, supongo que si había un motivo era por ese hecho, nada más. Yo nunca supe nada sobre ese tema", culminó.

Gareca se encuentra en Lima en cuarentena a la espera del retorno de la Liga 1 Movistar tras varios meses de paralización por el nuevo coronavirus.