Ricardo Gareca durante la Copa América 2019
Ricardo Gareca durante la Copa América 2019 | Fuente: EFE

En su trayectoria como entrenador, siete clubes de Argentina han estado a cargo de Ricardo Gareca, siendo en Vélez Sarfield donde se mantuvo por un periodo más largo.

Cuatro títulos locales y formando un equipo competitivo en el ámbito internacional, a pesar de la partida constante de sus jugadores. Su paso por la Selección Peruana reafirmó la consideración que se tiene por el ‘Tigre’ en su país y, más allá de aguardar alguna vez ser llamado para tomar la Selección de Argentina, los grandes clubes, como Boca Juniors y River Plate, también fueron relacionados a él.

El técnico se pronunció al respecto y aclaró el panorama por si existió algún acercamiento formal de ambas instituciones para contar por sus servicios.

“Nunca habló Enzo Francescoli (mánager de River) conmigo. Ninguno de los dos equipos. En un momento por ahí Boca Juniors, pero era cuando yo estaba en la selección de Perú y estando con contrato era imposible. Nunca me llamaron oficialmente", sostuvo en entrevista con Fox Sports.

En Argentina, Ricardo Gareca inició su carrera como entrenador en 1995, siendo San Martín de Tucumán su primera escuadra. Luego se hizo cargo de Talleres, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors y Vélez Sarfield, donde es muy recordado y se mantuvo hasta el 2013.