Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana | Fuente: AFP

Paolo Guerrero fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha, luego de la fuerte lesión que sufrió durante un partido con Internacional por el Brasileirao. Por esta situación, el delantero no volverá a jugar en lo que resta de la temporada, con lo que tampoco será parte de la Selección Peruana en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, fijado para octubre próximo.

Guerrero es el goleador histórico de la 'bicolor' y capitán del equipo de Ricardo Gareca, por lo que el entrenador se refirió a la ausencia y el estado del atacante.

"Con Paolo he conversado. Está bien, fuerte anímicamente. Por supuesto golpeado, pero Guerrero es un hombre de mucho carácter. Está acostumbrado a los grandes desafíos. Creemos que no va a ser un inconveniente más allá de que sabemos que (la lesión) le toca en edad díficil", expresó este viernes en conferencia de prensa.

Con 36 años, el 'Depredador' pasa por una de las lesiones más complicadas para los futbolistas, sin embargo, el técnico considera que retornará a las canchas fortalecido.

"Hay acontecimientos para determinados jugadores que, en vez de debilitarlos, los potencia. Creemos que este nuevo desafío lo va a potenciar, no lo va a debilitar, más allá de no dejar de reconocer la importancia de la lesión", añadió.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán aparecen en los primeros lugares de los goleadores históricos de la Selección Peruana. Pese a que ambos tienen 36 años, Ricardo Gareca asegura enfocarse en el presente.

"Llegará un momento en el que aparecerán oportunidades para otros muchachos", sentenció.