Gareca:
Gareca: "Perú debe salir a ganar todos los partidos que le quedan en las Eliminatorias" | Fuente: Selección Peruana

Ricardo Gareca ya está de regreso en el país y este martes acudió a la Videna para dirigir los entrenamientos de la Selección Peruana, que se medirá contra Panamá y Jamaica en Lima como duelos preparatorios de cara a la reanudación de las Eliminatorias Qatar 2022.

Luego de un positivo cierre de año en el torneo clasificatorio para el próximo mundial, la Selección Peruana llegó hasta el quinto puesto, lo que le brinda el acceso al repechaje intercontinental. No obstante, los 17 puntos de la bicolor son los mismos con los que cuenta Colombia, que está en la cuarta casilla por una mejor diferencia de goles.

Con los ‘cafeteros’ actualmente clasificando de manera directa a Qatar 2022, Ricardo Gareca señaló no firmar ya mismo el repechaje, sino pelear por ganar los cuatro partidos que restan en las Eliminatorias.

“Perú no tiene que firmar absolutamente nada, Perú tiene que salir a ganar todos los partidos. Nosotros debemos intentar ganar para clasificar, como lo harán todas las selecciones”, dijo el entrenador.

 

Perú vuelve a las Eliminatorias Qatar 2022

Gareca: "Debemos salir a ganar todos los partidos de las Eliminatorias" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco

El 16 y 20 de este mes, la Selección Peruana enfrentará en amistosos (fuera de las fechas FIFA) a Panamá y Jamaica, principalmente con jugadores que actúan en la Liga 1. Tras ello visitará el 28 de enero a Colombia en Barranquilla, su rival directo, y completará la jornada el 1 de febrero recibiendo a Ecuador (3° con 23) en Lima.

“Siento que estamos bien para todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación ahora para algunos muchachos. Debemos estar en todos los inconvenientes que se van dando”, señaló Ricardo Gareca.

La participación de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022 finalizará en marzo, cuando primero acuda a Montevideo para chocar con Uruguay y cerrará midiendo fuerzas en la capital ante Paraguay.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.