Gianluca Lapadula es pretendido por clubes de la Serie A
Gianluca Lapadula es pretendido por clubes de la Serie A | Fuente: Selección Peruana

Gianluca Lapadula no se ganó solo el reconocimiento de los hinchas de la Selección Peruana, sino que fue destacado en toda Sudamérica tras su participación en la Copa América 2021, donde convirtió 3 goles y resaltó liderando la delantera de la ‘bicolor’.

Para la Conmebol, Gianluca Lapadula fue el mejor jugador de Perú en el torneo y el atacante aguarda ya por alcanzar nuevamente ese nivel cuando retorne al equipo, durante el mes de setiembre por los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022.

En tanto, el ‘Bambino’ llegó este jueves a Italia para rencontrarse con su familia y disfrutar sus últimos días de vacaciones antes de ponerse a trabajar para la próxima temporada.

 

¿Dónde jugará Gianluca Lapadula?

Gianluca Lapadula todavía mantiene contrato con Benevento, pero no seguiría en el club tras el último descenso de categoría. Su rendimiento reciente con la Selección Peruana atrajo el interés de varios equipos y en específico de la misma Serie A.

Según el periodista Nicolò Schira, cercano al entorno del atacante de 31 años, el Cagliari y Hellas Verona son clubes que gustan de Lapadula, sumándose a las pretensiones que también tiene Torino.

En la última temporada de la Serie A, Torino y Cagliari salvaron por muy poco del descenso, mientras que Hellas Verona se quedó en el décimo lugar. A los tres equipos les marcó Gianluca Lapadula en el curso pasado, por lo que el conocimiento sobre él es importante.

El peruano convirtió 8 goles en el reciente Calcio, cifra que solo fue superada entre los tres equipos por el mediocampista Joao Pedro (16 en Cagliari) y el delantero Andrea Belotti (13 en Torino).

Sin embargo, el nombre de Gianluca Lapadula también figura en el radar del Trabzonspor de Turquía, club que disputará la UEFA Conference League.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.