Ricardo Gareca tiene contrato con la Selección Peruana hasta 2022. | Fuente: Depor

Ricardo Gareca fue invitado a un seminario deportivo en Colombia y aprovechó para hablar sobre diversos temas. Desde sus inicios en el futbol, pasando por su trabajo al mando de la Selección Peruana y sobre la posibilidad de ser algún día técnico de la Selección Argentina.

"Fue emocionante llegar al Mundial. Es un país maravilloso. Fue un trabajo de recuperar la fe, la esperanza, la autoestima", manifestó Ricardo Gareca. "Lo que yo espero de Perú, es que todo lo que hemos vivido nos sirva para seguir creciendo. Debemos seguir en este camino y mejorar las cosas que nos faltan. Hay mucho talento en el país y toca seguir evolucionando", agregó.

Sobre la Copa América, el 'Tigre' se mostró mesurado en las expectativas del equipo. "Todos los equipos en Sudamérica son complicados. Será una Copa América muy pareja, como lo son todas", puntualizó en el evento Cumbre Novo Fútbol.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir a la 'Albiceleste', Ricardo Gareca no ocultó el deseo de asumir las riendas del equipo. "Ser técnico de la Selección Argentina es un evento que no depende de uno. Se tienen que dar los tiempos en las dos partes para poder ser designado", precisó.

¿Qué opinas?