La Selección Peruana tuvo una discreta fecha FIFA, con una victoria ante Paraguay y una derrota ante El Salvador. | Fuente: AFP

La Selección Peruana salió del top 20 del ranking mundial de la FIFA, según la última clasificación de este prestigioso listado, publicado este jueves por el máximo ente rector del balompié mundial.

Así, tras la discreta fecha FIFA de marzo -en la que la Selección Peruana derrotó 1-0 a Paraguay y cayó 0-2 ante El Salvador-, la ‘Bicolor’ cayó un puesto y ahora se ubica en la casilla 21 junto con Irán, que ha tenido un notorio ascenso tras su correcta participación en la Copa Asiática.

El periodista y estadístico español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, ya había adelantado la nueva ubicación de Perú en la clasificación mundial, pero recién este jueves se hizo oficial con la publicación de la FIFA.

Bélgica líder

La Selección de Bélgica mantiene la primera posición en la clasificación de la FIFA, aunque con solo tres puntos de ventaja sobre Francia, vigente campeona del mundo. Brasil cierra el podio, que no ha mostrado cambio alguno.

Inglaterra le quitó a Croacia el cuarto lugar del ranking. Los subcampeones mundiales no han podido reeditar su sobresaliente participación en Rusia 2018 y han tenido un discreto arranque de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, con una sufrida victoria ante Azerbaiyán y una derrota ante Hungría.

Luego, aparecen Uruguay, Portugal, Suiza y España. Dinamarca cierra el top 10 mundial.

Los cambios más notables en el ranking fueron protagonizados por Israel, que escaló ocho puestos y ahora está en el escalón 84, mientras que Austria cayó 11 ubicaciones y ahora está en el lugar 34.

¿Qué opinas?