Paolo Guerrero: el artillero del continente que no quiere perderse la Copa América

El máximo goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, volverá este fin de semana a las canchas tras cumplir el castigo que le impuso el TAS.

José Blanco

José Blanco

COMPARTE

El sábado 6 de abril del 2019 no será un día cualquiera para el fútbol peruano. Y es que Paolo Guerrero (35 años) volverá a las canchas después de cumplir el castigo que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

De acuerdo con la prensa brasileña, el atacante nacional del Inter de Porto Alegre tendría algunos minutos en el partido ante Caixas por la semifinal del Campeonato Gaucho. Esta noticia crea gran expectativa en la Selección Peruana, especialmente en el entrenador Ricardo Gareca.

Sin bien es cierto, que no juega desde el Mundial Rusia 2018, Guerrero ha realizado un intenso trabajo físico en los últimos meses con el Inter, cuyo entrenador Odair Hellman resaltó que lo emocional es igual de importante que el tema físico de cara a la reaparición del 'Depredador'.

Paolo Guerrero, el goleador histórico de la Selección Peruana con 35 goles. | Fuente: AFP - Composición


De esta manera, Guerrero tendría todas las armas necesarias para no perderse la Copa América Brasil 2019, que se iniciará el próximo 14 de junio. Su presencia significaría una inyección anímica para la Selección Peruana, que tras el Mundial no ha logrado continuar por la buena senda de resultados. Es más, la derrota con un equipo alterno de El Salvador ha generado muchas críticas y dudas por el futuro de la Bicolor.

Así el regreso de Guerrero se hace imprescindible. No solo es el líder del equipo, sino también el hombre gol que requiere el combinado peruano que está huérfano de un potente goleador luego de las apuestas pocas productivas de Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna en los últimos amistosos. Un caso aparte es Jefferson Farfán, que mejor se desempeña detrás del ‘9’.

Hay que recordar, que el atacante nacido en Chorrillos es el goleador histórico de la Bicolor con 35 goles y en las Copas Américas ha perforado en once ocasiones las redes rivales desde su primera participación en dicho certamen en 2007.

Es más, Guerrero sabe lo que es salir goleador de este campeonato de selecciones: en Argentina 2011 anotó cinco goles y superó a connotados goleadores mundiales, y en Chile 2015 compartió el liderato de goleadores junto al chileno Eduardo Vargas.

Andrés D'Alessandro y Paolo Guerrero en los trabajos de gimnasio del Inter de Porto Alegre. | Fuente: Inter de Porto Alegre

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, representantes o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.

¿Qué opinas?