Yoshimar Yotún celebrando su gol ante Chile por la Copa América | Fuente: Prensa FPF

Yoshimar Yotún cumplió este martes 30 años de edad y la Federación Peruana de Fútbol utilizó sus redes sociales para saludar al mediocampista de la Selección Peruana por su onomástico.

“Saludamos afectuosamente a Yoshimar Yotún, jugador de nuestra Selección Peruan, en el día de su cumpleaños. ¡Muchas felicidades y los mejores deseos!” fue el mensaje que compartió la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Yoshimar Yotún, que actualmente pertenece al Cruz Azul de la Liga MX, debutó con el equipo principal de la bicolor en 2011, cuando Sergio Markarián era el director técnico. En febrero de ese año, durante el amistoso contra Panamá, el zurdo que militaba por entonces en Sporting Cristal, ingresó en reemplazo de Luis Advíncula. Desde entonces ha sido constantemente llamado a defender la bicolor, siendo parte de las Copas América 2011, 2015, 2016 y 2019, donde obtuvo llegó a la final del certamen. También participó en las Eliminatorias para Brasil 2014 y Rusia 2018, consiguiendo la clasificación al último Mundial donde representó a la Selección Peruana en sus tres partidos de la fase de grupos.

En total, el mediocampista registra 92 partidos con el cuadro nacional, donde ha obtenido 40 victorias, 22 empates y 30 derrotas. Además, marcó en tres ocasiones.Con Ricardo Gareca ha demostrado su jerarquía para asentarse en la titularidad, por lo que su registro seguro seguirá en ascenso.

¿Qué opinas?