Santiago Ormeño está en la prelista para la Copa América 2021.
Santiago Ormeño está en la prelista para la Copa América 2021. | Fuente: EFE/Difusión

Uno de los nombres que sigue Ricardo Gareca para la Selección Peruana es el de Santiago Ormeño. Sin embargo, el delantero del Puebla no fue tomado en cuenta por el director técnico para los partidos de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Qatar 2022 contra Colombia y Ecuador.

Uno de los que se pronunció al respecto fue Claudio Pizarro, exatacante de la Selección Peruana. El ya retirado futbolista comentó que si bien no ha seguido los cotejos de Santiago Ormeño, creyó que Gareca lo iba a tomar en cuenta.

"Sé que hubo acercamientos con el profesor Gareca. La verdad que pensé que iba a estar en la convocatoria para el reinicio de las Eliminatorias, pero no fue así. Ya veremos qué sucede más adelante", comentó el también exjugador del Werder Bremen a MedioTiempo sobre Ormeño y su ausencia en la Selección Peruana.

Ormeño, a la espera del llamado final a la Selección

Santiago Ormeño llegó a semifinales del Clausura 2021 Liga MX.
Santiago Ormeño llegó a semifinales del Clausura 2021 Liga MX. | Fuente: EFE

Además, el popular 'Bombardero de los Andes' indicó que ha recibido buenos comentarios por el desempeño de 'Ormedeus'.

"Aún no tuvo la oportunidad de verlo jugar. Tiene las dos nacionalidades y ya decidirá en dónde quiere jugar. No sé si es que ya decidió o si tiene una idea clara al respecto", añadió.

Hay que tener en cuenta que si bien Santiago Ormeño no jugará estas jornadas de Eliminatorias, sí está considerado en la lista preliminar de la blanquirroja de cara a la Copa América 2021.

Por otra parte, la Selección Peruana continúa con sus trabajos en Videna. Este jueves se sumó el delantero Gianluca Lapadula, jugador del Benevento italiano.

NUESTROS PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.