Selección Peruana
La Selección Peruana regresó a las Copas del Mundo el 15 de noviembre de 2017. | Fuente: AFP

Cuando a las 11:15 p.m. del 15 de noviembre de 2017 sonó el silbato de Clément Turpin, un país entero se echó a llorar de felicidad. El motivo: el regreso de la Selección Peruana a una Copa del Mundo.

Hace 365 días, el equipo dirigido por Ricardo Gareca lograba su pase a Rusia 2018 tras derrotar a Nueva Zelanda 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. Perú volvía a estar en la cúspide del fútbol mundial después de 35 años. Rusia 2018 significaría el regreso de este país a la fiesta más grande del ‘deporte rey’.

Aquella noche en el Estadio Nacional, Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Adrián Zela, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Andy Polo, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Jefferson Farfán fueron los encargados de devolverle la alegría a un país.

Aparte de esos 14 futbolistas, del entrenador y su comando técnico, estaba Daniel Peredo, fiel retrato del hincha de la Selección Peruana. El encargado de darle voz y emoción a la hazaña más importante que ha tenido este fútbol en las últimas tres décadas.

Pasó un año. la Selección Peruana regresó al Mundial. No pasó la primera fase, pero dejó una buena impresión ante las miradas de todo el planeta. Muchas cosas cambiaron. Sin embargo, hay algunas que se mantienen, y una de ellas es la ilusión cada vez que juega la camiseta blanquirroja

Christian Ramos convirtió el segundo gol en el partido de repechaje ante Nueva Zelanda.
Christian Ramos convirtió el segundo gol en el partido de repechaje ante Nueva Zelanda. | Fuente: EFE
Jefferson Farfán abrió el marcador en el partido ante Nueva Zelanda.
Jefferson Farfán abrió el marcador en el partido ante Nueva Zelanda. | Fuente: FPF