Selección Peruana
Yoshimar Yotún y André Carrillo. | Fuente: AFP

La Selección Peruana tuvo un buen papel en la Copa América. Ahora tendrá algunas semanas descanso, ya que en setiembre volverá a las canchas cuando enfrente a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

En referencia a las próximas fechas de las Eliminatorias, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, no descartó que el choque ante Uruguay se juegue con público en el Estadio Nacional de Lima.

"Es una respuesta que tiene que dar las autoridades sanitarias. Sin la autoridad médica, por lógica un estadio es mucho ventilado que cualquier espacio cerrado incluso que un mercado, obviamente algunas recomendaciones como espaciamientos. No solo limitar el aforo sino obligar a que haya dos o tres asientos libres entre cada persona. No habría ningún problema", señaló García Pye a FPF Play.

Conmebol y FIFA ya fueron informados

García Pye también aceptó que la FPF ya inició el trámite para que se concrete su pedido. Cree que el fútbol peruano ya reúne todos los requisitos para albergar un partido con público de Eliminatorias, claro está, cumpliendo con los protocolos sanitarios en medio de la COVID-19.

"Eso ya se está manejando a nivel de Conmebol y FIFA, pero al final las autoridades de salud de cada país determina la posibilidad si se da o no. Esperemos que se pueda dar. Hay un equipo médico y especialistas en la Federación Peruana de Fútbol y en los clubes también que están detrás de esto y en contacto con las autoridades para que se vaya logrando de a pocos", agregó.

Perú, que se encuentra en el último lugar de las Eliminatorias, necesita el triunfo cuando reciba a Uruguay el 2 de setiembre. Cinco días después visitará a Brasil.

Selección Peruana
En la Selección Peruana se vive un buen ambiente. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.