Perú cuenta con un solo punto en las Eliminatorias Qatar 2022
Perú cuenta con un solo punto en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL APUY

Ricardo Gareca ha obtenido logros importantes con la Selección Peruana durante su etapa como entrenador. Dos podios en Copa América y la clasificación a un Mundial luego de 36 años, méritos importantes para el técnico que más veces estuvo en en banquillo de la 'bicolor' (71).

Sin embargo, el presente no es el mejor, ya que tras la derrota de este martes ante Argentina en Lima, se cerró el año de las Eliminatorias con un solo punto a favor y en el penúltimo lugar de la clasificación. El peor arranque bajo el formato actual del certamen.

Aquellos registros se ven reflejados en el historial del equipo con el 'Tigre' y es que Perú alcanzó su peor racha desde que Gareca está al mando. Las caídas ante Brasil, Chile y Argentina dejan un saldo negativo en partidos oficiales del seleccionado. Nunca se había perdido tres juegos de manera consecutiva con el actual estratega.

El primer antecedente más próximo al registro actual sucedió en el inicio de las Eliminatorias para Rusia. La Selección fue vencida por Colombia y Chile, pero luego superó a Paraguay. Luego, ya en el Mundial, se perdió con Dinamarca y Francia, cortando la racha con Australia.

El historial en general tampoco grafica un gran presente, ya que Perú tiene siete partidos seguidos sin conocer victorias (dos empates y cinco derrotas), algo que no había sucedido antes. El último triunfo fue en el amistoso ante Brasil en setiembre de 2019.

Dentro de cuatro meses volverán las Eliminatorias y los rivales serán Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima, ante los cuales la Selección Peruana buscará cambiar sus actuales números.