Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Perú perdió 2-0 ante Argentina y sufrió su tercera derrota consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas

Perú cae ante Argentina en el Estadio Nacional
Perú cae ante Argentina en el Estadio Nacional | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL APUY

Nicolás González y Lautaro Martínez anotaron los goles de Argentina ante Perú, que se ubica en el penúltimo puesto de las Eliminatorias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Selección Peruana no pudo recuperarse de la derrota ante Chile y ante Argentina reafirmó que atraviesa un mal momento. Nicolás González y Lautaro Martínez anotaron los goles de la 'Albiceleste', que ganó 2-0 en el Estadio Nacional sin sufrir apuros en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se adueñaron de la manija del partido ante un Perú, que mostró uno de sus peores versiones en la era Ricardo Gareca. En una de sus primeras llegadas, Argentina hizo daño a la defensa local, especialmente a Aldo Corzo, y abrió el marcador a través de González que anotó a los 17 minutos, pese a la estirada de Pedro Gallese.

Argentina no se contentó con el tanto del jugador del Stuttgart. A los 28 minutos, Leandro Paredes ingresó sin problemas por el centro del campo y habilitó a Lautaro Martínez, que ganó la posición a Luis Abram y Anderson Santamaría, para eludir a Gallese y anotar el 2-0. El equipo visitante era amo y señor del partido sin un Lionel Messi en su máxima expresión.

En la complementaria, Perú mostró una tibia reacción que no le alcanzó para que Argentina pase apuros. Gianluca Lapadula se mostró en alguna oportunidades, pero no tuvo la conexión necesaria con sus compañeros para ser un dolor de cabeza para la zaga argentina que se mostró sólida de principio a fin. Es más, Gallese evitó un par de goles más del cuadro visitante que consiguió un triunfo en Lima después de varias Eliminatorias.

Con este resultado, Argentina sumó 10 puntos, segundo en la clasificatoria que lidera Brasil con 12 unidades.

Perú, por su parte, tiene apenas uno y es penúltimo en la tabla, apenas por encima del colista Bolivia que marcha con los mismos puntos, pero con peor saldo de goles.

Perú vs. Argentina, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Gianluca Lapadula.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nico González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Perú vs. Argentina, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

La Selección Peruana recibirá este martes a la Selección de Argentina de Lionel Messi con la urgencia de ganar este duelo por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Luego de perder 2-0 ante Chile en Santiago, la bicolor se encuentra obligada a sumar de a tres si no quiere alejarse más de los primeros puestos de las Eliminatorias. Para este compromiso, no contará con los suspendidos Renato Tapia ni Christofer Gonzales.

En la previa, la Conmebol informó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que están dadas las garantías para que se dispute el juego en Lima, pese a la inestabilidad política que vive Perú en las últimas semanas.

"Todos no estamos ajenos a todo lo que está pasando. Deseamos lo mejor para el Perú, nos solidarizamos por las muertes que hubo, con las familias, con todos los inconvenientes que ha pasado la gente”, señaló Gareca en conferencia de prensa. Luego agregó: “Tenemos que mejorar bastante en general, en todo. Un partido que no fue bueno nuestro, el último que hemos jugado y lógicamente ambicionamos mejorar en general. Es necesario”.

Por su parte, Argentina tiene la consigna de sumar un triunfo en Lima tras empatar ante Paraguay en Buenos Aires. El entrenador Lionel Scaloni tendrá las bajas por lesión de Marcos Acuña, Roberto Pereyra y Exequiel Palacios. Paulo Dybala también quedó fuera por problemas de salud.

"El equipo lo tengo confirmado. Esta vez estamos más tranquilos en cuanto a temas de poder definir el equipo. Vamos con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso y Nicolás González; Lautaro Martínez y Messi. Ese es el equipo que va a salir a jugar contra Perú", señaló Scaloni.

Argentina, que no tiene programado entrenar en la capital peruana, acumula siete unidades y está en el segundo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 9.

André Carrillo y Lionel Messi se enfrentarán en el Estadio Nacional.
André Carrillo y Lionel Messi se enfrentarán en el Estadio Nacional. | Fuente: AFP
Ricardo Gareca y Gianluca Lapadula.
Ricardo Gareca y Gianluca Lapadula. | Fuente: Selección Peruana.
Así fue el gol de Nicolás González a Paraguay. | Fuente: TV Pública Argentina

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA