Ricardo Gareca entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Paolo Guerrero no está la lista de los 24 convocados de Ricardo Gareca para los amistosos contra Ecuador y Brasil.  El técnico de la Selección Peruana aceptó el pedido especial del delantero para no ser considerado para los compromisos del 5 y 10 de setiembre en Estados Unidos. 

Ricardo Gareca sorprendió a todos al acceder al pedido de Paolo Guerrero de no ser tomado en cuenta para estos partidos de preparación. Aquí su explicación

"La ausencia de Paolo Guerrero fue por un pedido expreso de él. Ante esa situación, nosotros siempre consideramos los pedidos y accedimos. la intención nuestra era convocarlo, estaba dentro de la lsita, pero pidió y entendemos que es una situación muy particular, especial. Los pedidos institucionales no los atendemos pero los pedidos personales, si tienen que ver con algo que el jugador pide y cree que es algo más conveniente, accedemos. Estamos para tratar de ver lo mejor para la Selección y para atender requerimientos personales que se puedan llegar a producir", dijo el técnico de la Selección Peruana en conferencia de prensa.

 

.

Entre las "sorpresas", tal como lo anunció RPP Noticias, está Yordy Reyna  y Gabriel Costa. A ellos se unen Carlos Ascues, Marcos López. 

En esta oportunidad, Ricardo Gareca no llamó Andy Polo, Miguel Araujo, quien está sin equipo.

En el primer partido, Yoshimar Yotun no podrá ser tomado en cuenta por su expulsión en el último partido con la bicolor.

La Selección Peruana empezará a entrenar este lunes 26 en la Videna con los jugadores locales. Algunos "extranjeros" se unirán a la bicolor en Lima y otros viajarán directamente a Estados Unidos.  

Aquí la explicación de Ricardo Gareca sobre las novedades de la lista

LA PREVIA 

A través de las redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que este viernes se conocerá la lista de convocados de la Selección Peruana que disputará los amistosos ante Ecuador y Brasil, a realizarse el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

El anunció se dará a partir del mediodía en la Videna. Ricardo Gareca dará a conocer a los seleccionados convocados para la fecha FIFA. En la lista podrían aparecer Kevin Quevedo, Gianfranco Chávez, Patricio Alvarez y Jesús Pretell.

Gareca, que llegó el miércoles tras su gira por Europa, convocaría de todas maneras al goleador y capitán del equipo Paolo Guerrero, pese que el Inter de Porto Alegre solicitó a la FPF que no sea llamado para que dispute la Copa de Brasil.

De no mediar inconvenientes, en la nómina del 'Tigres' figurarán Pedro Gallese, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Guerrero, que integran la columna vertebral de la bicolor.

¿Qué opinas?