Selección Peruana: Wilder Cartagena ya entrena en Barcelona junto a Renato Tapia
Selección Peruana: Wilder Cartagena ya entrena en Barcelona junto a Renato Tapia | Fuente: Selección Peruana

Queda por delante cada vez menos tiempo para el repechaje, donde la Selección Peruana jugará por su clasificación al Mundial Qatar 2022. El itinerario de la ‘bicolor’ marca que este sábado la delegación viajará a Barcelona para continuar con su preparación, sin embargo, en la ciudad catalana ya esperan por Ricardo Gareca y compañía.

A través de las redes sociales, la Selección Peruana informó que Wilder Cartagena llegó a Barcelona y se unió a los entrenamientos junto al preparador físico Edder Benites, quien llevaba trabajando desde el pasado jueves con el mediocampista Renato Tapia.

“¡Nuevo arribo! Wilder Cartagena se sumó a los trabajos de nuestra Selección Peruana en Barcelona”, detalló la ‘bicolor’.

Wilder Cartagena finalizó la temporada en la liga de Emiratos Árabes Unidos el 26 de mayo con Al-Ittihad Kalba (vio la tarjeta roja) y de inmediato viajó hasta España para alistarse de cara al repechaje de Qatar 2022 antes de la llegada del técnico Ricardo Gareca y los futbolistas que viajarán desde Lima.

Cartagena, que tuvo presencia en ocho partidos de las Eliminatorias Qatar 2022, es una de las variantes del mediocampo en la Selección Peruana. Renato Tapia está sentido, además de también ser parte de la convocatoria Pedro Aquino.

 

Selección Peruana: ¿cuándo juega el repechaje del Mundial Qatar 2022?

Cartagena y Tapia entrenando con el preparador físico Edder Benites en Barcelona
Cartagena y Tapia entrenando con el preparador físico Edder Benites en Barcelona | Fuente: Selección Peruana

El repechaje del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo en Doha, el lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (horario peruano), en Ahmad Bin Ali Stadium. Será a un solo partido, por lo que la Selección Peruana se jugará todas sus cartas para clasificar a la Copa del Mundo.

Su rival será el ganador de la repesca asiática que sostendrán Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este compromiso se disputará el lunes 7 del mismo mes.


NUESTROS PODCASTS

La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.