Selección Peruana
La Selección Peruana ha disputado cuatro amistosos de la mano de Juan Reynoso. | Fuente: AFP

Este jueves, mediante redes sociales, la Selección Peruana oficializó la fecha de lanzamiento de la nueva camiseta blanquirroja que acompañará al equipo de todos en un nuevo proceso eliminatorio. 

Meses atrás se conoció que la blanquirroja, en este 2023, sería vestida por una marca alemana que ya en dos ocasiones trabajó con la Federación Peruana de Fútbol. Ahora, tras cuatro años con Marathon, las tres rayas volverán a verse en la indumentaria bicolor. 

El trascendido fue oficializado el 2 de enero, por medio de las redes sociales de la Selección Peruana. "Hoy celebramos el inicio de una nueva etapa de la mano de adidas. Una alianza que busca demostrar que para nosotros no hay imposibles. Vamos juntos en este nuevo camino", fue el anuncio. 

Ahora se formalizó la fecha exacta en la que se publicará la nueva camiseta de la bicolor, con miras al siguiente proceso clasificatorio, que aún no tiene fecha exacta de inicio. Así, la próxima semana se publicará el primer diseño en esta tercera etapa de la marca deportiva en la FPF

 

¿Cuándo se conocerá la nueva camiseta de la Selección Peruana?

Según el anuncio hecho en redes sociales, la fecha elegida para dar a conocer la nueva 'piel' de la Selección Peruana es el martes 17 de enero. El hashtag para comentar todo respecto a la indumentaria es "#HiloDelAlma y en el post se explicó el motivo:

"Este 17 de enero lanzamos, junto a #adidas, la nueva camiseta oficial de la Selección Peruana. nos pusimos a pensar: cómo lo que algunos podrían definir como un simple objeto, puede significar tanto para nosotros. Abrimos hilo del alma.

Es que nosotros vemos a la camiseta como el alma de un país que, sin importar sus diferencias, se une en un solo aliento. Un símbolo que carga nuestros colores, nuestra historia, nuestros sueños, nuestra cultura.

Por eso, hoy abrimos un hilo diferente, un hilo del alma. Que, aunque no pueda estar físicamente en la camiseta, queremos que tenga todo lo que ella significa para nosotros.

Responde este tweet con el hashtag #HiloDelAlma contándonos: ¿Qué significa para ti la camiseta? Juntos hagamos de este el hilo de hinchas con más alma de todo Twitter".

Tercera etapa en la Selección Peruana

Esta no es la primera vez que marca de las tres rayas vestirá a la blanquirroja. De hecho, tuvo dos etapas previas en las que lució en el pecho de los jugadores peruanos. 

El debut fue en el camino a España 82, entre 1978 y 1981. En aquella ocasión, el diseño fue sobrio y elegante, con cuello V y franjas delgadas en la zona de los hombros. El modelo fue similar en su segundo paso, entre 1983 y 1985, durante las eliminatorias para México 86.

Sepa más: