Junior Huerto
Junior Huerto debutó profesionalmente en la San Martín en el año 2016. | Fuente: Captura

La Selección Peruana se quedó con un hombre menos en el partido contra la Selección Argentina por la fecha 5 del Grupo B del Sudamericano Sub 20 a raíz de la expulsión de Junior Huerto al minuto 66. El defensa de la Universidad San Martín, que ha sido inicialista en todos los duelos del certamen, fue mandado a los camerinos tempranamente por el árbitro chileno Piero Maza y dejó al elenco blanquirrojo en una situación muy complicada.

Junior Huerto termina recibiendo la tarjeta roja por una fuerta barrida sobre el volante Pedro de La Vega cerca a la mitad de cancha. Ni bien cortó esa jugada de la Selección Argentina, el juez del encuentro procedió a expulsarlo. Los futbolistas de la Selección Peruana estuvieron reclamando esa decisión durante unos minutos, ya que consideraban exagerada la determinación más aún teniendo en cuenta que el futbolista no tenía ni tarjeta amarilla.

De esta forma, Junior Huerto es el primer y único jugador de la Selección Peruana en ser expulsado en este Sudamericano Sub 20. Con su salida, Daniel Ahmed tuvo que hacer un replanteo poco después, aunque minutos antes había hecho ingresar a Jonathan Bilbao.