Selección Peruana
Edison Flores lució curioso protector facial tras someterse a cirugía por fracturas faciales. | Fuente: Selección Peruana

El último 30 de agosto Edison Flores tuvo que ser sometido a una cirugía en el rostro tras sufrir múltiples fracturas en el rostro debido a un fuerte golpe en el partido frente a New England Revolution por la MLS.

En su momento se estimó que el volante de DC United debía estar en para por 4-6 semanas. Es por esto que, gracias a su buena recuperación, ya se encuentra apto para volver a la competencia pero con los cuidados respectivos.

Uno de ellos es tener que usar un protecto facial que cubra la zona en la que se intervino luego de la conmoción cerebral. A través de su cuenta oficial de Instagram, el mismo 'Orejas' Flores publicó una fotografía suya en el vestuario de su equipo, donde también milita el peruano Yordy Reyna, y lució el curioso protector facial que deberá utilizar. 

Como se recuerda, el último viernes Ricardo Gareca dio su lista de convocados para la primera fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, entre los seleccionados, se encuentra tanto Edison Flores como Yordy Reyna, así como otros jugadores peruanos en el campeonato estadounidense.

Sin embargo, la MLS emitió una carta a las selecciones de Paraguay y Perú dando a conocer su postura acerca de no prestar a los jugadores a sus federaciones. Por su parte, Conmebol respondió a este pedido y alegó que los futbolistas deben participar con sus selecciones. La resolución final continúa a la espera. 

Edison Flores usando potrector facial.
Edison Flores usando potrector facial. | Fuente: Instagram