Santiago Ormeño y Christian Cueva erraron, pero Pedro Gallese respondió y el decisivo remate fue de Miguel Trauco. Revive le tanda de penales de Perú y Paraguay en la Copa América.
Esteban Ostojich finalizó el partido y aquella corriente vista por los últimos días en la Eurocopa se trasladó a la Copa América. El Perú vs. Paraguay quedó igualado 3-3 en el tiempo reglamentario y todo debía definirse en la vía de los penales, La Selección Peruana volvía encontrarse con esta instancia como en la pasa edición del certamen ante Uruguay, cuando se logró el acceso a 'semis'.
El sorteo llevó a Paraguay comenzar ejecutando y su goleador Ángel Romero marcó. Por Perú, que no había ensayado en el día previo, el elegido fue Gianluca Lapadula y aunque el portero Silva intuyó la dirección, la pelota se le pasó por debajo del cuerpo.
Los zurdos siguieron efectivos, pues Junior Alonso anotó en la 'albirroja' y en la respuesta Yoshimar Yotún la 'picó', una acción que no tuvo el impacto anímico esperado de forma inmediata.
Ormeño y Cueva, un golpe de impresión en los penales
Tres penales de forma seguida serían errados. Héctor Martínez y Braian Samudio mandarían sus remates fuera de la portería, mientras que en medio de ellos Santiago Ormeño no pudo ante su excompañero en el Puebla. Escogió el costado izquierdo y Silva adivinó el lugar.
Renato Tapia y Piris da Motta marcaron, por lo que el penal final era para Perú con Christian Cueva. El mediocampista no pudo celebrar a pesar de la potencia puesta sobre el esférico y Silva, con gran acción, le detuvo el disparo.
En la muerte súbita, Pedro Gallese pudo ser determinante y le atajó el remate a Alberto Espínola, dejando así el penal decisivo a Miguel Trauco. El lateral escogió el palo izquierdo, Silva intuyó, pero el balón fue al fondo de la red.
NUESTROS PODCASTS
Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.
Comparte esta noticia