El Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca es uno de los escenarios del país que tiene césped sintético. | Fuente: RPP

Hay altas posibilidades de que algunos partidos del Mundial Sub-17 2019 que será organizado en Perú se jueguen en campos sintéticos. A pesar de que hay una corriente en el fútbol nacional para desterrar por completo la utilización de este tipo de canchas, el costo que representa la construcción de una cantidad suficiente de gramados naturales por todo el país para que se puedan disputar encuentros únicamente en ellos durante este torneo termina haciendo que se considere como un lujo.

Fernando Farah, presidente de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, conversó con RPP Noticias tras la designación de Perú como sede de esta competición y, al momento de ser consultado sobre la posibilidad de que este se dispute únicamente en campos naturales, prácticamente descartó esta posibilidad y manifestó su apoyo hacia el uso de los gramados sintéticos de buena calidad.

"Se ha satanizado el tema de los sintéticos. Cuando iba con Alianza a jugar a unas canchas que daban pena, el campo sintético era una maravilla. Además, hay calidades y eso lo tenemos que evaluar. Hay estadios en los que se tiene mucho trajín y, por lo tanto, poner césped natural no sería lo más idóneo. Si es que tenemos muchos escenarios en las regiones con campo natural, entonces podríamos darnos el lujo de jugar solo ahí. Sin embargo, como no es el caso, no descarto que se juegue en sintético", señaló Farah.

Además, tuvo la oportunidad de hablar sobre la designación del entrenador para la Selección Peruana Sub-17 luego de la salida de Juan José Oré, indicando que están en un proceso de evaluación para determinar quién será el encargado de la dirección técnica para esa categoría.

"Lo del entrenador no nos tiene preocupados en lo más absoluto. El profesor Daniel Ahmed está trabajando con el grupo y lo que estamos haciendo desde un tiempo es evaluar quién puede ser el técnico más idóneo para la categoría. El grupo ya lleva dos años de trabajo con Edgar Teixeira, así que ya está trabajando y esperamos muchas cosas importantes de ellos", sentenció Farah.

Fernando Farah se hizo conocido durante su etapa como directivo de Alianza Lima.
Fernando Farah se hizo conocido durante su etapa como directivo de Alianza Lima. | Fuente: Info Blanquiazul