Pedro Aquino llegó a mediados del año pasado al Lobos BUAP proveniente de Sporting Cristal. | Fuente: FPF

A pesar de no aparecer frecuentemente en la oncena inicial, Pedro Aquino es una parte fundamental del crecimiento de la Selección Peruana. Siendo el elegido a ser el suplente natural de Renato Tapia, el volante formado en Sporting Cristal ha demostrado en más de una oportunidad que puede rendir de la mejor manera con la camiseta blanquirroja ya sea saliendo desde la banca o como titular.

Aquino habló en rueda de prensa al término de la sesión de entrenamientos de los dirigidos por Ricardo Gareca y contó que el entrenador argentino los felicitó por su actuación en el triunfo por 2-0 sobre Croacia. Asimismo, reveló que a partir de hoy recién se pondrán a analizar a Islandia, su oponente este martes en Nueva Jersey.

"Todavía no hemos hablado nada con el profe Gareca del segundo partido, más que todo nos felicitó por el triunfo ante Croacia y dijo que sigamos así porque ya ningún equipo nos mira por encima del hombro. Todavía no hemos analizado a Islandia, desde hoy comienza la preparación para ese cotejo. Tienen un buen equipo y buenos jugadores, hay que llegar con mucha humildad", dijo el centrocampista de 22 años.

Además, el futbolista nacido en Lima se refirió a la ausencia de Yoshimar Yotún en el amistoso frente al combinado islandés y aseguró que trabajará duramente en las prácticas para poder reemplazarlo en la oncena titular.

"Quiero destacar que el equipo estuvo bien concentrado en la parte técnica y táctica ante Croacia. Trabajamos muy bien en la semana para afrontar ese compromiso y gracias a Dios se pudo ganar. Por otro lado, sabemos la clase de futbolista que es Yotún pero lamentablemente está expulsado. Estoy trabajando para poder estar dentro de los 11 titulares pero, si no estoy, voy a estar metido desde afuera apoyando a mis compañeros", finalizó.

Pedro Aquino ha jugado 11 partidos con Perú desde la llegada de Ricardo Gareca.
Pedro Aquino ha jugado 11 partidos con Perú desde la llegada de Ricardo Gareca. | Fuente: FPF