Pedro Gallese
Pedro Gallese tapa el penal ante Venezuela. | Fuente: AFP

La Selección Peruana se llevó un triunfazo por 2-1 ante Venezuela por la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Gianluca Lapadula y Christian Cueva anotaron los goles de la bicolor, que contó con Pedro Gallese en un sensacional momento.

Gallese se puso la capa y fue el héroe de Perú al detener el penal al delantero venezolano Darwin Machís en el minuto 68.

Miguel Trauco cometió un mano y el árbitro sancionó el penal que no pudo cambiar por gol Machís, que remató de derecha para provocar la gran reacción del arquero de Orlando City de la MLS.

Gallese sigue haciendo historia con Perú: tapó su séptimo penal y es el arquero nacional que más veces ha logrado atajar los disparos de los doce pasos.

"Siempre trabajo cómo lanzan los penales, pero al final depende de mi intuición", declaró Gallese al referirse a los penales.

“Era muy difícil, sabíamos que Venezuela tiene (buenos) jugadores (que), si bien no le ha ido muy bien en esta eliminatoria, es un equipo bastante peligroso y estos tres puntos se disfrutan”, agregó.

Próximos rivales de Perú

Perú enfrentará el 27 de enero y el 1 de febrero, en la próxima doble fecha de las Eliminatorias, a Colombia como visitante y Ecuador como local. Venezuela chocará con Bolivia, el equipo de su exseleccionador César Farías, y Uruguay.

La Selección Peruana sumó 17 puntos y se sitúa en el quinto puesto al término de las Eliminatorias en 2021.

Pedro Gallese tapa penal a Machís. | Fuente: Movistar Deportes


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.