Perú vs. Argentina
Perú vs. Argentina | Fuente: Captura

Gianluca Lapadula fue escogido por Ricardo Gareca para que inicie las acciones frente a Argentina en el Estadio Nacional, en el partido por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Como único centrodelantero, el jugador del Benevento de Italia tiene como misión luchar contra los zagueros y generarse espacios para intentar los remates, no obstante, también es una carta ofensiva a partir de la pelota parada.

A los 51', con la 'bicolor' buscando descontar, Edison Flores recibió una falta sobre el mediocampo y Yotún fue a cobrar. La Selección Peruana agrupó a sus elementos y en el área rival, entre ellos Lapadula, quien fue tomado por Leandro Paredes. Mientras buscaba librarse, el jugador del PSG le propinó una cachetada, la cual le hizo trastabillar.

Wilmar Roldán no señaló aquello como falta, sin embargo, llamó a ambos para exigirles tranquilidad, respondiendo Paredes que fue Gianluca quien le había pisado unos segundos antes.

 

ALINEACIONES:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Gianluca Lapadula.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nico González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Perú vs. Argentina | Fuente: Movistar Deportes