Antonio García Pye llegó de Nueva Zelanda junto a Néstor Bonillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jean Martín Dueñas - Hernán Del Rosario

El viento que hay en Wellington puede ser usado a favor o en contra de la Selección Peruana porque según el gerente de las selecciones de la FPF, Antonio García Pye, este factor del ambiente es similar al de Chiclayo.

Al llegar a Lima, García Pye comentó que sintió el fuerte viento en el Westpac Stadum: "Es tipo Chiclayo o un poco más, pero como es cerrado el estadio disimula un poco".

Con respecto a la concentración de los convocados, García Pye explicó que algunos que militan en el exterior irán directamente a Nueva Zelanda y un grupo con jugadores locales en su mayoría partirán del Jorge Chávez el 4 o el 5 de noviembre.

El avión que llevará a la Selección Peruana tendrá todas las comodidades para que los jugadores rindan al 100 por ciento ante los 'All Whites'. "Un chárter para un vuelo de esa naturaleza tiene más espacios en ejecutivo que lo usual, así que ellos irán cómodos", dijo.

También descartó que los planteles de Perú y Nueva Zelanda viajen juntos en un mismo avión pensando en la revancha en Lima el 15 de noviembre desde las 9:15 pm en el Estadio Nacional.

Westpac Stadium
El Westpac Stadium también es sede de los 'All Blacks', el equipo neozelandés de rugby. | Fuente: AFP
Selección Peruana
La temperatura en Nueva Zelanda para el día del encuentro oscila entre los 16 y 20 grados. | Fuente: AFP