Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

YouTube: el día que Héctor Chumpitaz venció a Johan Cruyff en el Camp Nou

El día que Héctor Chumpitaz venció a Johan Cruyff en el Camp Nou
El día que Héctor Chumpitaz venció a Johan Cruyff en el Camp Nou | Fuente: La10.pe

Héctor Chumpitaz cumple 72 años. Recordemos el día que siendo capitán de un combinado de Sudamérica venció a Johan Cruyff en el Camp Nou.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Héctor Chumpitaz cumple 72 años. El capitán de la Selección Peruana que fue al Mundial de México 1970, Argentina 1978 y que nos llevó España 1982, fue quizá el mejor defensor de la historia de la ‘Bicolor’. A propósito, recordemos el día que le ganó un partido a Johan Cruyff en el mismo Camp Nou.

Aquel 31 de octubre de 1973 se enfrentaron en partido amistoso las representaciones de Europa y Sudamérica. Héctor Chumpitaz fue elegido capitán del continente que tenía en sus filas a jugadores como Miguel Brindisi, Carlos Caszely, Rivellino, entre otros. También jugaron los peruanos Teófilo Cubillas y Hugo Sotil.

Europa, por su parte, contaba con ‘cracks’ como Johan Cruyff, Eusebio, Ferenc Bene entre otros. El estadio Camp Nou fue testigo de un partidazo. Los europeos iban ganando 4-3 con tantos de Eusebio (14’), Keita (22’), Asensi (51’) y Kurt Jara (54’). Por Sudamérica habían marcado Sotil (13’), Cubillas (28’) y Brindisi (64’).

Entonces, a falta de 10 minutos para el final, Héctor Chumpitaz, como capitán del equipo cogió el balón y marcó de penal. El encuentro se iba a penales y Sudamérica vencería. Los capitanes Cruyff y ‘Chumpi’ se dieron la mano. El peruano había ganado el reto continental.

Video recomendado

Tags

Más sobre Selección Peruana

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA