Acceso, estacionamiento, cortesía en la atención y servicios higiénicos adecuados deben de ser tomados en cuenta.
Los peruanos amamos nuestra gastronomía, pero el público es cada vez más exigente. En esta nota aprenderás cómo elegir el lugar donde vas a comer.
Cada vez más los peruanos disfrutan de comer fuera de la casa, sobre todo los fines de semana. La oferta de restaurantes es enorme y las ganas de experimentar y conocer nuevos sabores también. ¿Pero cómo saber que aquel lugar que hemos elegido ofrece alimentos y un servicio de buena calidad?
El Instituto nacional de Calidad (Inacal) recomienda tener en cuenta estos tres aspectos antes de elegir el restaurante en el cual usted y su familia desean pasar una tarde.
1. Para un restaurante, el servicio debe incluir tanto aspectos de inocuidad, como calidad de los productos y de la atención. Evidencias de que el restaurante cumple con aspectos de inocuidad se muestran en las autorizaciones de DIGESA y Certificados voluntarios en HACCP o ISO22000 que puede exhibir en sus instalaciones.
2. La calidad del producto y del servicio se puede evidenciar también la calificación de "Tenedores" que puede haber alcanzado y en la opinión de los consumidores que puede estar publicada o compartida en diversas redes sociales. Este no es un detalle menor.
3. También, debe considerarse otras condiciones de calidad como facilidad para el acceso, estacionamiento, cortesía en la atención y servicios higiénicos adecuados. La primera impresión es importante.
Comparte esta noticia