Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

"Maido también es el Perú": 'Micha' Tsumura feliz por elección de su restaurante en el 'top 5' del mundo

'Micha' Tsumura conversó con RPP sobre la elección de Maido en el 'top 5' de restaurantes en el mundo.
'Micha' Tsumura conversó con RPP sobre la elección de Maido en el 'top 5' de restaurantes en el mundo. | Fuente: Instagram (mitsuharu_maido)

Maido logró ingresar al top 5 de los premios The World's 50 Best Restaurants. En conversación exclusiva con RPP, Mitsuharu 'Micha' Tsumura habló del distinguido logro gastronómico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Mitsuharu 'Micha' Tsumura dijo que Maido representa al Perú tras quedar entre los cinco mejores restaurantes del mundo. | Fuente: RPP

El restaurante Maido, del chef peruano Mitsuharu 'Micha' Tsumura, logró ingresar al 'top 5' de los premios The World's 50 Best Restaurants en un evento realizado en Las Vegas, Estados Unidos. Como parte de esta distinción, 'Misha' conversó en exclusivo con RPP para dar detalles de sus primeras sensaciones tras lograr el reconocimiento.

“Todavía estoy en las Vegas. Estoy super feliz la verdad. Maido ha sido puesto 11, también puesto 6 y ahora es puesto 5. Estamos en los cinco mejores del mundo. Creo que el año pasado con la victoria de Central estamos haciendo todo un buen trabajo. Están otros peruanos también. Todos han subido de puestos”, declaró.

En otro momento, 'Micha' Tsumura mencionó que los cambios de Maido son constantes. Del mismo modo, agradeció a todo el equipo que labora en el restaurante peruano.

“Aprovecho para agradecer a todo el equipo, la familia de Maido, por el trabajo que hacen día a día porque todos ponen el 150 por ciento de su pasión y las ganas que ponen para que la gente viaje al Perú. Eso ayuda al país”, resaltó.

'Micha' Tsumura destacó el trabajo de todo el equipo del restaurante Maido tras quedar en el 'top 5' del mundo.
'Micha' Tsumura destacó el trabajo de todo el equipo del restaurante Maido tras quedar en el 'top 5' del mundo. | Fuente: The World's 50 Best Restaurants

'Micha' Tsumura: “En Maido la innovación es constante”

En otro momento, 'Micha' Tsumura recordó que en Maido siempre están en “innovación constante”, por lo que estuvieron remodelando el restaurante en los últimos meses.

“La innovación es constante. Hemos hecho una remodelación importante. En diciembre hemos cambiado toda la fachada, cambiado las mesas. Hemos ganado experiencia líquida a todo el tema de cocteles y vinos. Todo esto suma. Maido es un restaurante que anda en evolución constante todos los días”, sostuvo.

Por otro lado, ‘Micha’ se mostró contento por haber obtenido la Estrella Damm Chefs' Choice Award 2024, el único premio que votan sus colegas.

“Estoy muy contento porque es un premio individual. Es un premio que se da al cocinero por su trayectoria. Los votantes para este premio son solo los cocineros. Para el restaurante votan otros, pero para mí el premio más lindo que recibí en mi vida”, acotó.

El restaurante Maido logró ingresar al 'top 5' de los premios The World's 50 Best Restaurants.
El restaurante Maido logró ingresar al 'top 5' de los premios The World's 50 Best Restaurants. | Fuente: Instagram (mitsuharu_maido)

“Maido también es el Perú”, destaca 'Micha' Tsumura

Mitsuharu Tsumura mencionó que el logro de Maido es para todo el Perú y que esta distinción ayuda a generar mucho más turismo y mejor la economía del país.

“Esto es un esfuerzo gigantesco porque estamos compitiendo contra el mundo. Eso también es Maido, (Maido) también es el Perú. Nos genera la sensación de alegría y orgullo. Este reconocimiento ayuda a que el Perú siga siendo líder vigente como restaurante, siendo el número uno en América Latina”, manifestó.

En ese sentido, explicó que en Maido no solo hacen comida nikkei sino que también se sumó “una cocina peruana creativa”. Finalmente, recalcó que “lo que logre cualquier peruano va para el Perú y para que la gente se siente orgullosa por lo que somos como país”.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA