Taxi colectivo
Los taxis colectivos recorren las avenidas Arequipa, Wilson y Tacna. | Fuente: Perú21

El Director de la policía de tránsito, general Javier Ávalos, anunció frecuentes y sorpresivos operativos contra choferes sin licencia de conducir y vehículos sin el certificado de revisiones técnicas. La autoridad también informó que en un reciente operativo se detectó a una treintena de choferes haciendo taxi colectivo sin portar licencia de conducir.

Infracciones. El jefe policial, dijo que pese a las constantes recomendaciones preventivas, se ha detectado una serie de infracciones que podrían ocasionar graves accidentes de tránsito, que en lo que va del año, han ocasionado numerosas pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Taxi-colectivos. En un operativo conjunto, agentes de la policía nacional, de municipios distritales y de la comuna metropolitana, capturaron a más de treinta choferes de taxi- colectivo, que conducían sin brevete, en el tramo formado por las avenidas Tacna, Garcilazo y Arequipa.

Los taxis colectivos también ocupan espacios por donde pasa el bus azul.
Los taxis colectivos también ocupan espacios por donde pasa el bus azul. | Fuente: Perú21

“Los operativos, serán sorpresivos. En el momento de la intervención, los conductores deberán presentar a los agentes policiales, su licencia de conducir , el seguro obligatorio por accidentes de tránsito (SOAT ), la tarjeta de propiedad y el certificado actualizado de revisiones técnicas del vehículo, dijo el jefe máximo de la división de tránsito de la policía nacional.

Sin revisiones ténicas. Datos conservadores de informantes de la municipalidad de lima y de la policía, indican que en Lima un 30 por ciento de vehículos no cuentan con los certificados de revisiones técnicas. En provincias, este problema, podría ser más grave.

Multas. Los infractores tendrán que pagar una multa de 790 soles y sus vehículos serán internados en el depósito municipal. Entre los intervenidos figura el chofer del vehículo de placa A8N, que presentó un documento de identidad a nombre de Teodoro Aurelio Ninahuaman, sin embargo ese nombre no figuraba en los registros oficiales de personas con licencia de conducir.

Los taxi colectivos también provocan congestiones en el corredor azul.
Los taxi colectivos también provocan congestiones en el corredor azul. | Fuente: Perú 21
La Policía Nacional realizó operativos con agentes municipales en la avenida Arequipa.
La Policía Nacional realizó operativos con agentes municipales en la avenida Arequipa. | Fuente: Andina