El corte de luz se produjo a la medianoche del miércoles. | Fuente: RPP/Twitter

Una apagón en más de seis distritos de Lima sorprendió a miles de ciudadanos. El corte, que se produjo a la medianoche del miércoles, tiene ahora una explicación: una explosión en una torre de alta tensión en el distrito de Carmen de la Legua. 

Así lo explicaron trabajadores de la compañía de luz Enel, quienes apuntaron que este incidente produjo el apagón masivo. Un testigo del hecho informó a RPP Noticias que el incidente fue tan fuerte que un pedazo de concreto cayó encima de su vehículo, en la cuadra dos de la calle Daniel Alcides Carrión. 

"Fuimos a ver y un pedazo de concreto salió disparado sobre mi parabrisas, lo rompió. El serenazgo que cuida vio todo esto y dijo que fue como un manto rojo y luego sintió humo", explicó el testigo. 

Según informó Enel mediante un comunicado, la explosión se produjo por "razones climatológicas". Además, se refirió sobre el vehículo del vecino afectando indicando que ya se pusieron en contacto con el dueño. 

"Apenas conocimos que un vehículo cercano fue dañado a raíz de este evento, establecimos contacto con la persona afectada para resarcir este daño material". La explosión afectó a más de seis distritos como San Miguel, Jesús María, San Isidro, Magdalena, entre otros.  

Sepa más:
¿Qué opinas?