Gracias a:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Apeseg advierte que tres de cada diez vehículos en el Perú circulan sin SOAT

En lo que del año se han dado 1 086 accidentes de tránsito y por ello Apeseg invocó a todas las personas que cumplan con contratar este seguro.

Apeseg advierte que tres de cada diez vehículos en el Perú circulan sin SOAT
Los accidentes de tránsito son muy constantes en la capital | Fuente: RPP Archivo

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) exhortó a toda persona que tiene un auto contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Esto debido a que solo 7 de cada 10 vehículos cumple con esta exigencia pese a la importancia de este servicio.

El Observatorio de Seguridad Nacional Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que en todo el país ocurrieron 1 086 accidentes de tránsito, en los cuales 871 personas fallecieron y 957 resultaron heridas.

La Apeseg y la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional iniciaron una campaña de sensibilización para los conductores en el cruce de la avenida Javier Prado con la avenida Petit Thouars, con la finalidad de aclarar las dudas frecuentes sobre el SOAT. 

El gerente legal de Apeseg, Eduardo Chávez de Piérola, informó que el SOAT brinda cobertura a todas las personas, conductor, ocupantes del vehículo y peatones, que resulten víctimas de un accidente de tránsito en todo el territorio nacional.

“Este seguro se activa de forma inmediata, garantiza la atención médica de los lesionados, el pago de indemnizaciones por incapacidad temporal e invalidez permanente y, en caso de fallecimiento, brinda un alivio económico a la familia de los deudos”, añadió.

 

Asimismo, Chávez precisó que en el caso de un atropello, si el auto se dio a la fuga y no pudo ser identificado, se activará el Fondo de Compensación del SOAT para cubrir los gastos médicos o los gastos de sepelio si la persona lamentablemente falleció.

El seguro cubre gastos médicos de hasta 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). En una emergencia, la prioridad son las víctimas, por ello clínicas y hospitales deben recibir obligatoriamente a las personas afectadas. Los gastos que se generen por su atención, ya sea hospitalización u operación, se cargarán al SOAT.

¿Cómo verificar que un vehículo tiene SOAT?

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) recordó que los usuarios pueden verificar esta información con un simple mensaje de texto gratuito al 90900 indicando la placa del vehículo. Luego, la persona recibirá un mensaje de retorno con el número de póliza y la empresa que asegura el auto.

Apeseg también advirtió que al momento de atender una emergencia cualquier centro médico está obligado a prestarla sin necesidad de mostrar la existencia de un seguro, pero para evitar negativas cualquier persona puede mostrar la información del mensaje de texto para validar que los vehículos involucrados cuentan con SOAT.

(Con información de Andina/RPP)