Entre el 2015 y el presente año se han registrado 110 casos de agresiones contra los agentes de transporte.
Una inspectora de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima resultó con lesiones graves luego de que el chofer de un taxi colectivo la atropellara cuando realizaba labores de fiscalización en la Av. Los Próceres en San Juan de Lurigancho.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes a la altura de la cuadra once de la mencionada arteria, cuando Vladimir Chilquillo Rebatta, que conducía la camioneta station wagon de placa A8C – 548, impactó a la agente Elizabeth Aznarán Silva, y le ocasionó la fractura del peroné izquierdo, por intentar huir.
Cuando la inspectora le socilitó detener el vehículo, el irresponsable conductor no quiso identificarse apoyado por los pasajeros de su taxi que aseguraban ser sus familiares, a pesar de que los inspectores identificaron que llamaba a sus clientes a través de un cartel pegado en el parabrisas del vehículo.
Fue por intermedio de la placa de la camioneta que los servidores municipales dieron con la identidad de Chilquillo Rebatta y pudieron constatar que éste ya tenía una infracción por realizar transporte informal en el 2012.
Inicialmente la inspectora fue trasladada al servicio de Emergencias del Hospital Nacional Hipólito Unanue, tras lo cual fue conducida a un Hospital de Solidaridad Salud en el centro de la capital, donde se le apoya con medicinas y exámenes, además de recibir toda la atención requerida para su recuperación.
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, lamentó que continúen cometiéndose actos de violencia contra los inspectores municipales que intentan fiscalizar y ordenar el transporte en la ciudad.
Anotó que entre el 2015 y el presente año se han registrado 110 casos de agresiones contra los agentes de transporte.
El funcionario subrayó que la comuna capitalina actuará con toda firmeza para que el agresor sea procesado penalmente por atropello flagrante y abandono de persona en peligro, por lo cual éste podría recibir una pena de cárcel no menor a tres años.
Se supo que Chilquillo Rebatta, cuyo paradero investiga la PNP, tiene por otras dos denuncias por choque con daños materiales, atropello y fuga, registradas en los últimos años.
Otro caso sancionado
Siete meses de prisión preventiva recibió el conductor que atropelló y dejó grave a un inspector de tránsito de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) el pasado lunes en la Panamericana Sur.
Tomás Cóndor Valverde fue trasladado a la carceleta de Cañete, por haber atropellado al inspector Leopoldo Manuel Díaz Machacuay, de 25 años, durante un operativo contra colectivos y unidades “pirata” en Pucusana.
Comparte esta noticia