Todos pertenecían al Cuartel Simón Bolívar de Pueblo Libre y tenían menos de 22 años.
Cuatro jóvenes militares murieron ahogados este viernes en la playa Marbella, en el distrito limeño de Magdalena del Mar. Todos pertenecían al Batallón de Intendencia N° 511 del Cuartel Simón Bolívar, de Pueblo Libre, y realizaban actividades de entrenamiento que, según el Ejército del Perú, no estaban autorizadas. Estas son las víctimas de este aparente accidente:
Bryan George Lizana Chávez (19). Era sargento de segunda y natural de Chincha (Ica). Iba a cumplir años el 25 de octubre.
Miguel Ángel León Lamas (20). El soldado había nacido el 25 de junio de 1996 en Jesús María (Lima).
Edinson Huangal Alvarado (18). Era soldado y había nacido en Bellavista (Callao). Estaba próximo a celebrar su cumpleaños el 25 de julio.
Percy Gabriel Gálvez Pareja (21). El cabo nacido en el distrito de Independencia (Lima), había cumplido años el pasado 25 de mayo.
Actividad no autorizada. Según informó el comandante Arturo Pérez Castañeda, comisario de Magdalena, ellos realizaban actividades de entrenamiento y calistenia en la orilla al promediar las 7:00 a.m. cuando las olas los habrían arrastrado mar adentro.
También indicó que llegaron a la playa junto a un grupo de 40 personas, entre soldados y personal de tropa. De acuerdo con un último comunicado del Ejército del Perú, el entrenamiento no estaba programado ni autorizado por el "Comando correspondiente". Además, precisó que estuvo al mando del Mayor (EP) Rey Sánchez Kliford.
Comparte esta noticia