Ivette Quispe Huamán lleva tres días internada con múltiples fracturas y contusiones. Su familia exige que se active el SOAT del bus que causó el accidente para cubrir los gastos médicos que ya ascienden a S/ 20 mil.
Días de desesperación son los que vive la familia de Ivette Quispe Huamán (18), luego de que, el último jueves, fuera víctima de un accidente de tránsito en el kilómetro 21 de la carretera de Lima camino a Cieneguilla.
En declaraciones a RPP Noticias, Frank Óscar Quispe Huamán relató que su hermana se encontraba manejando su moto cuando el vehículo impactó contra la parte posterior de un bus que se había detenido en plena carretera. Tras el accidente, lejos de ser socorrida, el chofer del bus se dio a la fuga.
"El bus solo atinó a irse. Prueba de ello, hay en la comisaría un pedazo del carro que se desprendió producto del choque. Ya tenemos las respectivas pruebas, como el RUC de la empresa, la placa, datos que no sabíamos. Lo único que teníamos era el padrón y con eso lo hemos buscado. Mediante las cámaras de seguridad hemos llegado a encontrar la placa", relató el hermano de la víctima.
"Solo pedimos que se active el SOAT"
Desde el accidente, Ivette Quispe permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica cercana al lugar de los hechos. Su hermano señaló que lo que más indignación le causa es que el conductor del bus abandonó a su hermana a su suerte, sin activar el SOAT.
“Solo queremos que el SOAT cubra a mi hermana y que nos reconozcan los gastos médicos”, indicó.
Según dijo, dichos gastos, a la fecha, ascienden a más de S/20 mil y su familia ya no cuenta con los recursos económicos para afrontar los gatos. Ivette tiene varias costillas rotas, lesiones en la pelvis y permanece inconsciente, con una fuerte contusión en la cabeza.
Más de 16 mil víctimas de accidentes de tránsito en lo que va del año
Un total de 16 025 personas resultaron heridas a causa de diversos accidentes de tránsito ocurridos entre enero y agosto de este año en carreteras y en vías de zonas urbanas del país, según cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa).
Según el reporte de CDC Perú, en la Costa, el 31.8 % de accidentes de tránsito ocurrió en carreteras y el 68.2 % en zonas urbanas; en la Sierra, el 53.2 % ocurrió en carreteras y el 46.8 % en zonas urbanas; y, en la Selva, el 24.3 % ocurrió en carreteras y el 75.7 % en zonas urbanas.
Comparte esta noticia