Magdalena: joven universitaria está en UCI tras ser arrollada por bus del Corredor Morado | Fuente: RPP

Valeria Muñoz Mendoza, de 22 años, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Stella Maris, tras haber sido arrollada el último jueves, 29 de setiembre, por un bus del Corredor Morado en los cruces de las avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena del Mar.

Eduardo Daniel Castro, hermano de la víctima, detalló a RPP Noticias que el trágico accidente ocurrió cuando la joven estudiante de Economía se dirigía a su universidad. Según contó el familiar, los doctores han diagnosticado que Valeria tiene un traumatismo encefalocraneano grave.

El impacto ha sido tan fuerte que una parte del parabrisas del bus ha quedado rota tras impactar con la cabeza de la estudiante de la Universidad de Piura, quien cayó al piso luego de haber sido atropellada por la unidad que conducía Fredy Pinto Huamán (34).

Tras el accidente, la joven fue trasladada de emergencia a la clínica Stella Maris, donde actualmente lucha por su vida.

Familiares exigen justicia

A pesar que han pasado dos días desde el accidente, Eduardo Castro denunció que las investigaciones no están avanzando, puesto que aún no se han recabado pruebas para determinar si se trató de un caso más de negligencia al volante.

El hermano de Valeria lamentó que esta situación podría ocasionar que el conductor, quien permanece detenido en la comisaría de Magdalena mientras se esclarezca el caso, sea liberado en las próximas horas ante la falta de pruebas.

“Dicen que lo van a soltar al detenido el día de mañana, porque solo son 48 horas (de detención). No han avanzado nada, no ha venido ni la fiscal ni han visto las cámaras. Lo que necesito es que me apoyen y me ayuden con este tema, porque yo quiero justicia para mi hermana”, clamó.

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló que el conductor trabaja para la empresa concesionaria Nueva Alternativa S.A., que brinda servicio en el Corredor Morado.

Mientras tanto, los amigos de Valeria han iniciado una campaña para recolectar fondos, y así apoyar a los familiares con los gastos médicos.