Municipalidad de Miraflores incauta más de 100 scooters por obstaculizar el libre tránsito

Más de 100 unidades de scooters motorizados fueron incautados por fiscalizadores de Miraflores y enviados al depósito municipal. El gerente de Desarrollo Urbano Carlos Alzamora, consideró que se deben regular zonas de estacionamientoy velocidad de circulación de los scooters.

Los vehículos fueron trasladados al depósito municipal. | Fuente: Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores incautó este jueves un total de 145 scooters que se encontraban estacionados indebidamente en la vía pública en diversas zonas del distrito y que obstaculizaban el libre tránsito de los peatones.

El decomiso fue realizado por personal de la Gerencia de Fiscalización de la comuna de Miraflores, quienes en un lapso de dos horas, decomisaron las unidades motorizadas. Con esta medida preventiva se busca evitar accidentes, en vista de la alta velocidad con la cual circulan estos vehículos.

Ordenanza

Los fiscalizadores ejecutaron la medida en cumplimiento de la Ordenanza 480 de esa comuna, la cual establece que está prohibido el estacionamiento de unidades motorizadas sin placa de rodaje en parques, veredas jardines y bermas, que perjudiquen el libre paso peatonal.

Todas las unidades incautadas fueron derivadas al depósito municipal, donde permanecerán hasta que los propietarios regularicen su situación.

Falta ordenada

Al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Alzamora, comentó que los scooters deben transitar por la ciclovía o por la pista, pero de ninguna manera por la vereda. Agregó que se deben regular las zonas de estacionamiento y la velocidad de circulación de estas unidades.

También dijo que Miraflores está elaborando un reglamento en conjunto con el observatorio 'Lima cómo vamos', el cual estará listo en un plazo de 30 días y que luego pasará a ser una ordenanza municipal.

Sepa más:
¿Qué opinas?