La Municipalidad de Lima canceló de manera definitiva la ruta 4508 que opera la empresa de transporte 78 S.A. conocida también como “Chosicano”, luego de detectarse que presentó una declaración falsa.
A través de un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció la cancelación de manera definitiva una ruta del ‘Chosicano’ conocida por causar varios accidentes en su ruta que va desde Chosica hasta el Callao y pasa por vías como la Carretera Central y la avenida Venezuela.
La ruta 4508. “La Municipalidad de Lima canceló de manera definitiva la ruta 4508 que opera la empresa de transporte 78 S.A. conocida también como “Chosicano”, luego de detectarse que presentó una declaración falsa para obtener la autorización de servicio público. Dicha ruta estaba suspendida por atropellar y causar la muerte de un menor en Chaclacayo”.
Mintieron. “La citada empresa presentó en su expediente para adecuarse a lo establecido en la Ordenanza N° 1876 que aprueba el sistema de rutas del servicio transportes regular de personas en Lima Metropolitana (…) una Declaración Jurada que señalaba que no tenía proceso judicial arbitral o administrativo con el municipio metropolitano o alguna de sus dependencias”.
Pedían restitución de ruta. “La Gerencia de Transporte Urbano detectó que dicha declaración no era cierta, por cuanto, de acuerdo a información de la Procuraduría Pública Municipal, la empresa 78 S.A. presentó una acción de amparo ante el Noveno Juzgado Constitucional de Lima en la que solicita la restitución del uso de la avenida Grau como parte de su ruta”.
Declaración jurada falsa. “La Gerencia concluye que la empresa conocida como ‘Chosicano’ actuó de mala fe e incurrió en un vicio administrativo que indujo a un error a la autoridad competente con la presentación de una declaración jurada falsa”.
Comparte esta noticia