También se dispuso retirar las licencias de conducir a los choferes quienes serán inhabilitados de por vida para ejercer transporte público.
El choque entre dos cústeres que cubrían la ruta Lima - Chosica dejó cuatro personas heridas este jueves. Por ello, la Municipalidad de Lima suspendió precautoriamente a las empresas de transporte Servicios Lima Chosica (ruta 4506) y 78 S.A. (ruta 4501), conocidas como ‘chosicano’.
El accidente ocurrió en la Vía Expresa Grau, a la altura de la avenida Abancay. Testigos contaron a RPP Noticias que las dos unidades iban a gran velocidad haciendo competencia por pasajeros. Producto del choque, unas de las cústeres invadió el paradero. Afortunadamente ninguna persona se encontraba esperando en él.
Sanciones. La Gerencia de Transporte Público (GTU) impuso una multa de S/ 16,200 a cada empresa, conforme a la Ordenanza Municipal 1974.
Además, se les ha suspendido las licencias los choferes Richard Porras Quispe y José González Rivera. Ellos estarán inhabilitados de realizar transporte público de por vida.
Infractores. La cúster de placa H1N-703 (ruta 4506) tiene 4 infracciones que suman una deuda que supera los 14 mil soles. En ninguna de las intervenciones el chofer quiso entregar sus documentos ni su nombre. Esto es considerado una falta grave.
Mientras que la unidad de placa AOY-723 (ruta 4501) tiene dos infracciones que suman una deuda de más de 3 mil soles.
Comparte esta noticia