El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando un sexagenario cruzaba la avenida Canta Callao y fue embestido por un vehículo que iba a excesiva velocidad.
Accidentes
La Policía está tras los pasos de la identidad del conductor
El accionar irresponsable del conductor de un vehículo cobró una nueva víctima mortal en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP). Esta vez, el agraviado fue un adulto mayor que, mientras cruzaba la avenida Canta Callao, fue embestido por un automóvil.
El hombre, de aproximadamente 60 años, murió en el lugar, en medio de los esfuerzos de los bomberos que trataban de reanimarlo. La víctima -no identificada- vestía una camisa a cuadros, jean azul y zapatos marrones.
Chofer se dio a la fuga
Pese a la contundencia del atropello y la gravedad de las heridas del anciano, el chofer se dio a la fuga, sin auxiliar a su víctima. Los pocos transeúntes de esa hora no pudieron identificar la placa de la unidad.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del accidente; pero nada pudieron hacer por salvarle la vida a la víctima al hombre, que apenas podía respirar a causa del fuerte impacto. Al cabo de unos minutos, falleció en el pavimento.
El cadáver fue conducido a la Morgue Central de Lima a la espera de un familiar que pueda identificarlo. Por su parte, la Policía Nacional abrió una investigación de oficio para encontrar al responsable de los hechos.
Caber resaltar que, según cifras de la División de Investigación y Prevención de Accidentes de Tránsito, en lo que va del año, 39 personas fallecieron por atropellos. En enero, fueron 13 víctimas; en febrero, 17; y en marzo, 9.
De estos casos, cuatro choferes se dieron a la fuga en enero, 3 en febrero, y 2 en marzo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia