Tráiler chocó con puente peatonal de la avenida Javier Prado y lo dañó severamente [VIDEO]

El container que trasladaba cayó a la pista, por lo que el tránsito en la avenida Javier Prado fue restringido. El puente peatonal fue cerrado por seguridad, pero los peatones continúan utilizándolo irresponsablemente. 

Accidentes
Tráiler chocó con puente peatonal de la avenida Javier Prado y lo dañó severamente
00:00
San Isidro
El container fue retirado de la vía y llevado a la comisaría de San Isidro. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Un pesado tráiler chocó esta madrugada con la parte inferior del puente peatonal Ricardo Palma, que pasa sobre la avenida Javier Prado. La estructura quedó severamente dañada debido al impacto.

El container que trasladaba el tráiler -de unas cuatro toneladas de peso- cayó a la pista, por lo que el tránsito en la avenida Javier Prado estuvo restringido por varios minutos.

El conductor del tráiler, identificado como Julio Huamán Ávalos, no calculó la altura máxima de su unidad, chocando violentamente con el puente peatonal, de una altura de 4.20 metros.

El accidente, afortunadamente, no dejó heridos ni víctimas que lamentar.

Puente peatonal cerrado

El puente peatonal Ricardo Palma fue cerrado por seguridad, ya que sus columnas están rajadas. Se espera la presencia de personal especializado para que evalúe los daños a fin de determinar si es necesario o no su demolición.

Sin embargo, pese a la clausura (se colocaron cintas amarillas de seguridad), varios peatones irresponsables arriesgaban su vida cruzando el puente peatonal.

Estas personas justificaban su accionar aduciendo que tenían la necesidad de cruzar al otro lado de la avenida Javier Prado para acudir a sus centros de labores.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: