Municipalidad de Surco retiró paneles electorales que candidatos habían puesto en veredas

Varios candidatos a las alcaldías de los distritos de Surco y La Molina habían instalado carteles haciendo agujeros en las veredas, tal como constató RPP Noticias la mañana de este miércoles.

29 de agosto del 2018 - 3:58 PM
Retiraron paneles de publicidad electoral en Surco. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Surco retiró los carteles que varios candidatos ediales habían instalado realizando agujeros en las veredas, tras la denuncia que hizo este miércoles RPP Noticias.

Esta mañana RPP llegó hasta el Óvalo Monitor, en el límite entre los distritos Surco y La Molina, donde comprobó la saturación de paneles y afiches que atentaban contra el libre tránsito de los transeúntes y que estaban colocados en contra de la ley electoral, que prohíbe emplear espacios públicos para propaganda electoral.

Los postes fueron colocados unos junto a otros muy cerca, algunos incluso cerca de cajas de electricidad y sin respetar las normas de seguridad.

"Se ha verifcado que estos paneles se han instalado sobre la vereda, lo que afectan el libre tránsito de las personas. Hemos procedido al retiro de los paneles, ahora vamos a proceder a las sanciones por afectar la seguridad de las personas y por la instalción afectando el ambiente urbano de esta zona", dijo Jorge Sáenz Ramos, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Surco.

Los paneles serán llevados al depósito de la comuna de ese distrito y los partidos responsables serán multados conforme a la ordenanza municipal, detalló el representante.

SIGUIENTE NOTA
La Victoria | Candidato a la Alcaldía de La Molina fue detenido en operativo contra 'Intocables ediles'
Judiciales
La Victoria | Candidato a Alcaldía de La Molina fue detenido en operativo contra 'Intocables ediles'
03/08/18 - RPP