La pérdida auditiva o sordera está ligada a la menopausia por la disminución de estrógenos; pero además, no es exclusiva de los adultos mayores porque, ataca también a jóvenes y niños.
Las estadísticas muestran que actualmente existen aproximadamente 123 millones de personas con pérdidas auditivas en mayor o menor grado en el mundo.
La sordera o hipoacusia es una enfermedad que afecta gravemente la calidad de vida de las personas por ser un gran limitante de su vida social.
Audífonos sí, pero previa evaluación
El Dr. Marco Rodríguez Echegaray, especialista en problemas auditivos y Director del Centro Audiológico Tecnología Auditiva Americana, advirtió en Más Allá de las Canas, sobre la importancia de la evaluación previa al uso de audífonos.
Explicó que el avance de la ciencia ha favorecido el desarrollo de audífonos de gran sofisticación y calidad, pero que antes de usarlos la persona que padece de dificultades auditivas debe someterse a una exhaustiva evaluación audiológica para determinar si existe una necesidad real de los referidos instrumentos auditivos.
Escuche aquí sus respuestas a las consultas de Más Allá de las Canas.
Comparte esta noticia