Cuando uno tiene un trabajo, el sueldo será consecuencia del buen desempeño de uno dentro de la empresa u organización.
El buen resultado depende de nuestro empeño y creatividad. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás dar un paso adelante en el mundo laboral.
Cuando uno tiene un trabajo, lo importante no es el sueldo. Eso será consecuencia del buen desempeño de uno dentro de la empresa u organización en la cual se desempeña. ¿Pero cómo cada persona puede aportar calidad a su trabajo y lograr un resultado sobresaliente? El Instituto Nacional de la Calidad da algunas recomendaciones para tal fin.
1. ¿Qué esperan de ti? Lo primero que tienes que hacer es entender lo mejor posible lo que el cliente espera del producto de tu empresa y analizar cómo tú puedes aportar lo más posible a que el producto cumpla con las expectativas de los clientes.
2. Proactivo. Es importante también que seas proactivo y conozcas e identifiques con los objetivos de la empresa. El alineamiento entre tus objetivos personales y los de la empresa es importante para la automotivación y contribución a la empresa. Haz bien desde la primera vez, cuestiona lo que haces, propone, exígete e innova.
3. Las necesidades. Puede ser que se tengan que mejorar los procesos, que identifiques la necesidad de puntos de control de calidad en el proceso productivo, que se tengan que definir las características de los insumos y productos intermedios. Para mucho de esto probablemente tu experiencia te ayudará a realizar las mejoras, para otros necesitarás una capacitación para mejorar algunas de tus competencias.
4. Análisis. Si tu empresa tiene un sistema de gestión de la calidad, este sistema te ayudará a entender las expectativas de los clientes, te ayudará en el análisis y a identificar cómo tú puedes aportar al éxito de tu empresa.
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