Morguefile-Alvimann

Con la llegada del Año Nuevo, muchas son las metas trazadas para la prosperidad en el trabajo, los estudios y la economía; sin embargo, ninguno de estos ámbitos podrían cumplirse a cabalidad sin salud, por ello es importante considerar en su estilo de vida la práctica de cinco hábitos que lo harán disfrutar sanamente de este 2015.

Estas son algunas de las recomendaciones saludables que se dieron en el programa Cuidando tu salud con el Dr. Elmer Huerta:

1. Consumir bocaditos saludables: el médico especialista en salud pública del Ministerio de Salud, Víctor Correa Tineo, recomienda que para menguar el hambre es importante sustituir la comida chatarra por las frutas frescas como la manzana, pera, plátano o sino consumir alimentos con poco contenido de azúcar o grasas.
2. Realizar actividad física: advierte que el sedentarismo, es decir el modo de vida caracterizado por la falta de ejercicios, se ha convertido en un problema cotidiano para la sociedad, en la cual se registran cada vez más casos alarmantes de niños obesos, por lo que aconsejó a mirar al deporte como un objetivo más en nuestra rutina.
3. Adoptar una buena postura: Correa hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la postura de sus hijos y así prevenir dolores crónicos en la columna, que son causados por pasar muchas horas sentados frente a la computadora y con una posición torcida e inclinada, tal y como acostumbran los escolares.
4. Controlar la presión arterial y el colesterol: sugirió darse siempre un tiempo para aprender a tomarse la presión, ya sea en los centros de salud más cercanos a casa o en las farmacias. Esto con el fin de prevenir enfermedades silenciosas como la diabetes, la presión y el colesterol alto, los cuales pueden convertirse en tres bombas de tiempo.
5. Dejar de fumar: el cigarrillo está compuesto por cuatro mil sustancias químicas que son las causantes de las enfermedades relacionadas al cáncer, por ello el Dr. Correa exhortó a los fumadores a no darse por vencidos en el abandono definitivo de este peligroso hábito.

Escucha aquí el audio completo del programa.

Redacción: Grecia Pimentel

************
Cuidando tu salud, con la conducción del Dr. Elmer Huerta, desde Washington DC.
Cuidando tu salud, sábados a partir de las 11:30 a.m., por RPP Noticias.
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez