Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

A nueve años de Utopía: no se ha perdido todo, valió la pena luchar

Captura
Captura

Padre de una de las víctimas de la tragedia en la extinta discoteca Utopía saludó que la Corte Suprema haya dictaminado que en este caso se incurrió en delito doloso, ´un referente que queda para la posteridad´.

Al cumplirse nueve años de la tragedia de Utopía, los padres de los 29 jóvenes que fallecieron tras el siniestro en la desaparecida discoteca hacen un balance esperanzador.

"No se ha perdido todo, ha valido la pena luchar", afirmó en RPP Noticias Roberto Valverde, padre de una de las víctimas.

El deudo saludó así que la Corte Suprema, después de años de acciones dilatorias venidas de los dos frentes en pugna, el 14 de diciembre del año pasado haya dictaminado que en el caso Utopía se incurrió en delito doloso (voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud).

El padre de familia destacó la importancia de que la justicia haya fallado así, porque "queda para la posteridad un referente importante (que advierte) Si no cumples con las normas (de seguridad) estás incumpliendo con la ley, no es broma".

Por su parte, Enrique Ramírez, padre de otro de los fallecidos, agradeció el apoyo de la prensa y remarcó que con el caso Utopía, se ha marcado un "hito" sobre las sanciones por faltas en las medidas de seguridad en establecimientos de diversión, aunque reconoció que falta mucho por avanzar en este tema.

Mencionó que este miércoles, al cumplirse nueve años de la tragedia, se realizará una misa a las 06.00 de la tarde en la iglesia Santa María Reina, en San Isidro.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA