Padre de una de las víctimas de la tragedia en la extinta discoteca Utopía saludó que la Corte Suprema haya dictaminado que en este caso se incurrió en delito doloso, ´un referente que queda para la posteridad´.
Al cumplirse nueve años de la tragedia de Utopía, los padres de los 29 jóvenes que fallecieron tras el siniestro en la desaparecida discoteca hacen un balance esperanzador.
"No se ha perdido todo, ha valido la pena luchar", afirmó en RPP Noticias Roberto Valverde, padre de una de las víctimas.
El deudo saludó así que la Corte Suprema, después de años de acciones dilatorias venidas de los dos frentes en pugna, el 14 de diciembre del año pasado haya dictaminado que en el caso Utopía se incurrió en delito doloso (voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud).
El padre de familia destacó la importancia de que la justicia haya fallado así, porque "queda para la posteridad un referente importante (que advierte) Si no cumples con las normas (de seguridad) estás incumpliendo con la ley, no es broma".
Por su parte, Enrique Ramírez, padre de otro de los fallecidos, agradeció el apoyo de la prensa y remarcó que con el caso Utopía, se ha marcado un "hito" sobre las sanciones por faltas en las medidas de seguridad en establecimientos de diversión, aunque reconoció que falta mucho por avanzar en este tema.
Mencionó que este miércoles, al cumplirse nueve años de la tragedia, se realizará una misa a las 06.00 de la tarde en la iglesia Santa María Reina, en San Isidro.
Comparte esta noticia