´A town called panic´ se incorpora a la lucha por el Oscar de animación

Cinta española ´El lince perdido´ también está en la lucha para la nominación
Foto: Difusi
Dieciséis es el número mágico. El que se necesita para que haya cinco nominados a mejor film en la categoría de animación. De momento, son ya 15 las teóricamente seguras (a la espera de la confirmación de la Academia), pero se necesita al menos una más.

La española "El lince perdido" puede ser la que permita alcanzar el número mágico. Pero parece ser que la cinta francesa "A town called panic" también podría entrar finalmente en el juego.

Inicialmente, Zeitgeist Films, productora de la cinta, sólo tenía intención de estrenar antes de 2010 la película en Nueva York, cuando las normas de la Academia exigen que se exhiba al menos una semana en Los Ángeles.

Pero según parece, los productores sí han enviado la documentación necesaria a la Academia para que su película sea considerada ya que exhibirán del 11 al 17 de diciembre su film en un cine de Claremont, que se utiliza frecuentemente para entrar también en las carreras por el Oscar.

Si no hubiera ningún descarte de la Academia, serían entonces 17 cintas a competición en la categoría de mejor película de animación, lo que equivaldría a cinco nominadas.