La menor fue encontrada por la vecina Rosa de Manrique en la calle Cortez. Luego llegó personal de Serenazgo que trasladó a la pequeña al hospital de EsSalud Carlos Alcántara.
Una bebé de pocas horas de nacida fue abandonada esta mañana dentro de una bolsa de tela y dejada a su suerte al costado de un árbol de la calle Cortez en el distrito de La Molina.
Fue la vecina Rosa de Manrique quien se percató de la bolsa sin sospechar de que se trataba de una recién nacida, más bien creyó que era un animal, aunque no la había escuchado llorar, según comentó a RPP Noticias.
Deploró, además, que la persona o personas que abandonaron a la pequeña lo hicieron en esas condiciones. Acompañado de un vigilante, quien desató la bolsa de color azul, oyó el desgarrador llanto, confirmando así el hallazgo.
Personal de Serenazgo de La Molina acudió al llamado de los vecinos para rescatar a la bebé. "Nunca me ha sucedido esto (...) La tuve entre mis brazos y la sentí como si fuera mía. Le di mi calor de madre", mencionó María Rosario Rodríguez.
Rodríguez pidió a la progenitora que reflexione sobre su acción y tiene la esperanza de que se arrepienta para que vuelva a acoger a su hija.
La pequeña fue llevada al hospital de EsSalud Carlos Alcántara. No dejaba de llorar porque necesitaba ser amamantada. Afortunadamente, está en buen estado de salud, a pesar de haber estado expuesta varias horas a la intemperie.
Comparte esta noticia