ABC cobrará US$ 1.7 millones por spot de 30 segundos durante el Oscar

Si se cree que estos precios son exorbitantes, los del año pasado fueron aún más beneficiosos. Y es que la televisora cobró hasta US$ 1.8 millones por comercial.

La entrega número 81 de los premios de la Academia, mejor conocida como los Oscar, es la noche más importante del cine que, además de congregar a una gran gama de estrellas internacionales; genera grandes dividendos para la televisora que transmitirá la ceremonia: ABC.

Y es que, de acuerdo a un reporte de "Los Angeles Times", esta cadena estadounidense viene cobrando de US$ 1.4 a 1.7 millones por solo un espacio publicitario de 30 segundos, a transmitirse durante la gala de este domingo 22 de febrero.

Pero si se cree que estos precios son exorbitantes, los del año pasado fueron aún más beneficiosos. Y es que ABC cobró hasta US$ 1.8 millones por comercial.

En el 2009, el golpe que sufrió la economía estadounidense definitivamente viene repercutiendo en varios ámbitos de ese país e, inclusive, se ha reflejado en los precios de la publicidad que se verá durante la entrega de los premios Oscar.

Precisamente lo mismo que ocurrió la noche del Super Bowl que, junto a la gala de los premios de la Academia, es considerada la transmisión más rentable en Estados Unidos.