Abogado asegura que colegio Jean Le Boulch atendió a padre que denunció presunta violación de su hija

El representante legal del colegio Jean Le Boulch comentó que tras enterarse de la denuncia escucharon la versión del menor acusado. Agregó que están siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación.

Lima
Abogado del colegio Jean Le Boulch: "Daremos todas las facilidades a ambas partes"
00:00
El representante legal del colegio dijo que brindarán todas las facilidades a ambas partes. | Fuente: Google Maps

El representante legal del colegio Jean Le Boulch del distrito de La Molina, Patrick García, se pronunció este viernes respecto de la denuncia que realizó un padre de familia sobre una presunta violación a su menor hija, quien es estudiante de esa institución educativa, por parte de un compañero de clase.

En declaraciones a RPP Noticias, el abogado comentó que, tras la denuncia, el colegio ha tomado acciones correspondientes siguiendo las normas del Ministerio de Educación. En esa línea, agregó que cuando el padre de la menor se acercó a la institución educativa, le atendieron y que incluso fueron antes que él a la Policía.

“El colegio ha tomado todas las medidas que corresponden. En estos momentos estamos atendiendo al personal de la UGEL, personal de la DREL. Todavía no ha llegado a una situación formal por parte de la policía está en investigación (…) Hemos atendido al papá como correspondía. El colegio de inmediato puso en conocimiento inclusive antes que el padre de familia a las autoridades policiales”, dijo.

Reacción tras denuncia

Sobre la denuncia, el representante legal del colegio comentó que cuando tomaron conocimiento del presunto hecho escucharon al alumno acusado, quien les dijo que todo habría comenzado en el mes de junio. Agregó que brindarán el apoyo necesario a ambas partes, pero precisó que el tema es muy delicado porque involucra a menores de edad.

“Como corresponde escuchamos al menor preocupados nos tomó de sorpresa porque manifestó que el primer hecho habría ocurrido en el mes de junio de este año, lo cual nos sorprendió bastante”, sostuvo.

“Acá hay un tema importante, estamos hablando de dos menores de edad. Es un tema bastante delicado que hay que manejarlo así, inclusive a la prensa también le pedimos eso. Nosotros no podemos involucrar a un menor de edad, hay un tema ahí de protección de datos.  A ambas partes se le va a brindar todas las facilidades posibles”, comentó.

Versión del padre

Un padre de familia denunció una presunta violación de su hija, por parte de uno de sus compañeros de aula del colegio particular Jean Le Boulche. Según precisó la agresión sexual se habría dado en más de una oportunidad y que el presunto violador chantajeaba a la menor.

"La chantajeaba, la filmaba, le pasaba fotografías y videos de sus partes íntimas y le exigía lo mismo. La amenazaba con subir esto a las redes sociales", manifestó.

¿Qué opinas?