Abogado de Castañeda: si hay nueva tacha el JNE debe resolver con sabiduría

Martín D´Azevedo, abogado del exburgomaestre dijo que aunque el periodo de tacha ha sido superada en la etapa final todavía alguien puede pedir la exclusión hasta un día antes.

"En caso se presente una nueva tacha en contra de la candidatura de Luis Castañeda Lossio, que puede darse hasta un día antes de las elecciones, el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver con sabiduría, como lo hizo este sábado 6 de setiembre".

Así se pronunció, Martín D´Azevedo, abogado del exburgomaestre luego de enterarse a través de RPP Noticias sobre la resolución del JNE que declara fundado el recurso de apelación contra la exclusión de la candidatura del líder de Solidaridad Nacional.

El JNE tomo su decisión este sábado en forma unánime, revocando así la Resolución Nº 014-2014 del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que había  excluido al exburgomaestre de los comicios electorales.

"El periodo de tacha ya ha sido superada pero en la etapa final del proceso todavía alguien puede pedir la exclusión hasta un día antes. En este caso, esperamos que con la sabiduría, que el jurado está resolviendo, sepa resolver este tipo de situaciones porque lo único que genera es incertidumbre en los electores", expresó a RPP Noticias.

Recalcó que el Jurado Nacional de Elecciones le dio la razón a Castañeda porque este dijo la verdad en todo momento acerca de la declaración jurada en su hoja de vida.

"Él es abogado, según consta en el documento original del expediente. Tiene grado de bachiller en original para que en ningún momento se falte a la verdad", contó.

Reconoció que en algún momento Castañeda habló de fraude debido a una primera reacción ante la efervescencia de la mala noticia de una tacha inicial. "Esa página ya está superada, incluso en su cuenta de Twitter escribió que iba a esperar con tranquilidad el resultado final", puntualizó.